Términos y condiciones

POLÍTICAS Y TIEMPOS DE ENVÍO

Última Actualizaión: 19 de septiembre de 2.023. Las compras que realices tendrán los siguientes tiempos de entrega aproximados:     De 3 a 5 días hábiles a ciudades y municipios principales.     De 7 a 10 días hábiles a municipios retirados y/o reexpedidos.Debes tener en cuenta que:

  • Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto.
  • La entrega puede presentar retrasos por motivos de clima, derrumbes, dirección errada y/o incompleta, tráfico y otras novedades que Coordinadora reporte.
  • Los pedidos que por error u omisión de información en la dirección de entrega suministrada por el cliente, tendrán tiempos de entrega adicionales por las novedades de transporte que esto genera
     

Términos y condiciones

Las siguientes Condiciones de Venta y Política de tratamiento de datos personales normalizan el uso del sitio www.monky.com.co, del que GRUPO VAHE S.A.S, propietario de la marca House Monky (de ahora en adelante "MONKY") con NIT 901528951-5 y con sede principal en la calle 51B 12 - 91 Candiles - Santander, es titular.

CONDICIONES DE VENTA:

MONKY, por medio de www.monky.com.co ofrece detalle e información sobre sus productos y la opción de comprarlos, así como información acerca de medios de pago recibidos; políticas de cambios y garantías; política de tratamiento de datos personales; información sobre medios de envío. Las personas interesadas deben registrarse para poder realizar compras a través de www.monky.com.co, a partir de ese momento adquieren la cualidad de "Clientes". De buena fe y con control sobre sus propios stocks, MONKY informa al cliente que las cantidades disponibles en el sitio web corresponden a la disponibilidad real de su bodega y bajo ningún motivo pondrá en venta productos que no estén disponibles para el envío inmediato al cliente. En caso de presentarse fallas en los sistemas informáticos de control de inventarios, errores humanos o una situación que no dependa del control ni la buena fe de MONKY, éste procederá a informar al cliente para dar solución al pedido, dándole a escoger entre la selección de un nuevo producto o la anulación del pedido y correspondiente devolución del dinero, esto bajo los parámetros establecidos en las Políticas de Cambio y Garantía. MONKY publica en www.monky.com.co así como en sus redes sociales, lo precios reales de los productos, con IVA y/o cualquier otro impuesto que pueda surgir incluidos, pero no incluyen los gastos por conceptos de envíos y que estos generen. El precio del envío es detallado al momento de la compra y debe ser aceptado para poder realizar el despacho. 

PAGOS

MONKY, informa a los clientes que el pago se realiza de forma segura y sin sobrecostos debido a que trabaja con la pasarela de pagos PayU, que trabaja con opciones de pago como tarjeta débito a través de PSE, tarjetas de crédito y pagos en efectivo a través de Efecty y Baloto. Los pagos deben hacerse el mismo día que se crea el pedido, esto para garantizar la disponibilidad del producto seleccionado; MONKY se reserva el derecho de cancelar los códigos de pago de PayU que no son pagados el mismo día.
Cuando dos o más clientes generan un código para pago en efectivo o realizan un pago por medio de tarjeta de crédito, débito o cualquier medio de PayU del mismo(s) producto(s), MONKY contactará al (los) cliente(s) para brindar las soluciones, siendo estas: la posibilidad de cambio por un producto de igual valor o la devolución del dinero.

Con el fin de evitar fraudes y/o problemas con los pagos, MONKY se reserva el derecho de revisar y validar los datos que sean necesarios. Asimismo, cuando un pago sea rechazado por la pasarela de pagos PayU, MONKY contactará al cliente para que éste pueda verificar que el pago no ha sido debitado, en dicho caso, el cliente debe comunicarse con la entidad financiera para verificar el motivo del rechazo. Cuando un pago es exitoso, el cliente recibirá un correo electrónico (en el correo registrado al momento de hacer la compra) con la información detallada de la compra. MONKY se reserva el derecho de emprender acciones legales que correspondan a intentos de hackeo, fraude y/o otros delitos que puedan afectarle, a través de www.monky.com.co o de la pasarela de pagos utilizada, PayU. En caso de encontrar información financiera que no coincida con las compras realizadas, el cliente debe notificar a MONKY en el menor tiempo posible, para que este pueda realizar acciones oportunas.
 

POLÍTICAS DE CAMBIO

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos por gusto, por talla o por diseño, debes tener en cuenta que:

  • ●  Cuentas con 30 días después de la fecha de compra.
  • ● Los cambios de los productos siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido comprados o por un valor superior cancelando el valor adicional que se genere 
  • ● El producto NO debe haber sido usado, lavado o dañado. 
  • ● El producto debe conservar las etiquetas originales, debe devolverse en el empaque original 
  • ● El cambio se realizará por un producto que quieras escoger y que esté disponible en nuestro stock al momento de realizar dicho cambio. 
  • ● Debes solicitar tu cambio acercándote a cualquiera de nuestras tiendas MONKY dentro de los 15 días siguientes a la compra, presentando la factura original de compra o el documento de identificación de la persona que figura en la factura de compra 
  • ● Para compras realizadas a través de www.monky.com.co debes comunicarte en instagram o facebook
  • ● El producto a cambiar debe ser enviado a la sede principal de MONKY, la dirección será suministrada a través de los medios antes mencionados 
  • ● El producto debe ser enviado con el debido embalaje para garantizar que llegue en óptimas condiciones a la sede principal. 
  • ● Los costos de envíos generados para la realización del cambio deben ser asumidos en su totalidad por el cliente. 
  • ● No se realizan cambios que lleguen con signos de uso, deterioro, modificación o daño.

  

¿RECIBISTE MAL TU PEDIDO?

En caso de que haya llegado mal tu pedido por error u omisión de parte de Monky, notifícanos en instagram o facebook para darte una solución inmediata.
El área encargada evaluará la solicitud y en caso de ser aprobada se procederá a enviarte nuevamente el pedido de forma correcta, posterior a esto nosotros nos encargaremos de programar la recogida de los productos mal recibidos por medio de la transportadora TCC.

Te enviaremos el pedido correcto 24 horas hábiles después de que nos notifiques y aprobemos la solicitud. Al aceptar estos términos, estás aceptando también tu compromiso de entrega de los productos que hayas recibido de forma incorrecta. Los gastos de transporte serán asumidos por Monky.

Las situaciones en las que esto aplica son:

● Te llegó un producto en una talla diferente a la de tu orden de compra

● Recibiste un producto o referencia diferente a la de tu orden de compra

● El producto cuenta con algún defecto de fábrica

 

POLÍTICAS DE GARANTÍA

  • ● En caso de ser considerada como garantía, se dará un producto completamente nuevo 
  • ● En el caso de un defecto de fábrica de un producto, puedes devolver el artículo hasta 60 días después de efectuada la compra, con el producto en óptimas condiciones de higiene a cualquier tienda MONKY en Colombia. Si la compra fue realizada a través de www.monky.com.co debes comunicarte en nuestras redes sociales, instagram o facebook
  • ● Los artículos son revisados por nuestro personal, en caso de cumplir con las condiciones para realizar la garantía según lo establecido en el título 3, capítulo 1 de la ley 1480 de 2011 - Estatuto de Protección al Consumidor y decreto 735 de 2013. 
  • ● La vida útil de los productos depende de su cuidado y condiciones de uso, por eso la garantía no aplica en productos dañados por uso o desgaste normal o por uso no apropiado. Los zapatos MONKY no son aptos para actividad deportiva. 
  • ● El cliente NO tendrá sobrecostos por cuestiones de envíos siempre que se considere como garantía, MONKY asumirá los fletes. 
  • ● El producto nuevo podrá ser escogido por el cliente según la disponibilidad en nuestro stock y por el valor al que hubieren sido comprados o por un valor superior cancelando el valor adicional que se genere. 
  • ● Debido a que nuestros diseños cambian constantemente, no postergamos cambios o garantías ni nos comprometemos a fabricar productos para hacer cambios a futuro, por tal motivo el cambio está sujeto al stock disponible al momento de la solicitud.

Te enviaremos el nuevo producto 24 horas hábiles después de que nos notifiques y aprobemos la solicitud. Al aceptar estos términos, estás aceptando también tu compromiso de entrega de los productos que hayan presentado fallas por garantía. Los gastos de transporte serán asumidos por Monky.

 

ENVÍOS

El precio del envío varía según la ciudad o municipio a la que irá el pedido, el sitio web cotizará dicho valor durante el proceso de compra y lo sumará al valor total del pedido.Una vez realizada la compra, MONKY revisará que el pago y los datos suministrados por el cliente sean suficientes y completos para realizar el envío de los productos adquiridos. MONKY realizará el envío del pedido desde la ciudad de Bucaramanga - Santander, en la que tiene su bodega de compras online hacia la dirección suministrada por el cliente. MONKY no se responsabilizará por errores u omisiones que el cliente cometa en el formulario de compra y por lo cual se pueda retrasar la entrega del pedido.MONKY cuenta con una transportadora aliada: Coordinadora.MONKY se reserva el derecho de escoger la transportadora para cada envío.Los plazos para entrega de un pedido varía según el municipio destino y depende exclusivamente de la transportadora que realiza el envío.El tiempo de llegada estimado es el siguiente:     De 3 a 5 días hábiles a ciudades y municipios principales.     De 7 a 10 días hábiles a municipios retirados y/o reexpedidos.Los tiempos de entrega son estimados, MONKY no asegura ni se compromete a una fecha u hora exacta de entrega ya que esto depende directamente de la empresa transportadora aliada, de sus procesos, políticas y/o novedades que pudieran surgir.Las compras realizadas en los Días Sin IVA pueden tener tiempos extendidos en la entrega debido al alto volumen de compras de esta super promo.Si tu compra fue realizada en días sábado, domingo o festivo, el envío será realizado el siguiente día hábil. El cliente podrá verificar el envío y rastrear el paquete ingresando a la página web de la transportadora o en su línea de atención telefónica identificando el paquete con el número de guía o remesa que podrá encontrar en www.monky.com.co ingresando a su cuenta.Si no es posible realizar la entrega del paquete la transportadora notificará a MONKY y éste a sus clientes, para así solucionar y realizar la entrega lo antes posible. Para esto es importante que el cliente suministre los datos completos y correctos de la dirección de entrega y que se encuentre disponible en horario de oficina para recibir el paquete en la entrega suministrada.En caso de que el paquete sea extraviado, MONKY informará al cliente para proceder a realizar un nuevo envío con productos que el cliente escoja o para realizar la devolución del valor de la compra.Para mayor información escríbenos a nuestras redes sociales en instagram o facebook

DEVOLUCIONES

1. Comunícate con un mensaje interno a nuestras redes sociales, instagram o facebook2. Tienes 5 días para solicitar devolución una vez recibes tus zapatos. Tu debes asumir los gastos de envío3. Debes suministrarnos una certificación bancaria de una cuanta que pertenezca al nombre del titular del pedido4. La devolución de dinero puede tomar hasta 15 días hábiles.